17 de Mayo. Día Mundial contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. (2)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Desde aquí demandamos a los medios de comunicación y a la opinión pública que no se utilice el sufrimiento de las personas a las que no llega la cartera de prestaciones de la Seguridad social como arma arrojadiza empozoñada de transfobia.También exigimos que se nos respeten nuestros deseos y se nos trate por nuestro género vivido y sentido, que nadie decida quienes somos sino nosotros y nosotras mismas. Por supuesto, pedimos a las autoridades sanitarias que se incluya el proceso transexualizador en la cartera de servicios de la Seguridad Social. Porque lo necesitamos para vivir.

Demandamos igualmente que en las escuelas los y las jóvenes transexuales no tengan que sufrir la incomprensión del profesorado y el alumnado, porque exista una educación plena, inclusiva, que valore al ser humano como tal y no perpetúe modelos de masculinidad y feminidad que hacen daño y que nos constriñen en estructuras que no son sino jaulas de hierro.

Que se trabaje en profundidad en el mercado laboral para que todas las personas transexuales tengamos derecho a un trabajo digno y ajustado a nuestras capacitaciones personales. Que se deje de considerar, de una vez por todas, la transexualidad como una patología.

Y por supuesto, no podemos dejar pasar este 17 de mayo sin recordar a todas las personas transexuales que son maltratadas, encarceladas, violadas, asesinadas en tantos y tantos países. ¿Hasta cuándo se va a seguir tolerando tanto abuso, tanto sufrimiento en vano?. ¿hasta cuándo los gobiernos van a seguir haciendo la vista gorda o incluso colaborando en esta sangría cruel?

Este año, más que nunca, todos y todas somos trans. Porque no es imprescindible consultar a nuestros genitales para decidir la identidad que sentimos, para querernos como seres humanos independientemente de lo que se intente interpretar de esa mínima parte de nuestro cuerpo. Y no estamos locos, no estamos locas, que sabemos lo que queremos. Y este año lo que queremos es igualdad, respeto, dignidad. Para todos y para todas. Por eso, este año nos vamos a TRANSformar y lo vamos a lograr. Vamos a TRANSformar el Mundo en un lugar sin espacio para la homofobia, la lesbofobia, la bifobia ni, por supuesto, la transfobia.

Para que el próximo año no sea necesario un día mundial contra la homofobia y la transfobia, ¡ Viva la Diversidad !

 

* Documento publicado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales -

 FELGTB - (España).

 

 

Etiquetado en Diversidad Sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post