2010. Año Interamericano de las Mujeres

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

arton3206.gif2010: AÑO INTERAMERICANO DE LAS MUJERES
Declarado por la Organización de Estados Americanos (OEA)

Guatemala, 16 de febrero de 2010.- La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró el 2010 como el Año Interamericano de las Mujeres, con el objetivo de destacar los temas de la construcción de la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, así como conmemorar el 15º Aniversario de la Convención de Belem do Pará.

De acuerdo con informaciones del Grupo de Trabajo encargado de preparar las actividades, en la iniciativa participarán la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), autoridades de gobierno, los movimientos de mujeres de cada país y el sector privado.

Entre las principales actividades de conmemoración se encuentran la 11ª Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe; en Julio, en Brasil; la 35ª Asamblea de Delegadas de la CIM, en Noviembre en México; y la Reunión de Estados Partes del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belem do Pará (MESECVI), en Setiembre en Guatemala.

El grupo de trabajo aún se encuentra concretando algunos eventos regionales de alto nivel, como la participación de la Secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la Sesión Oridunaria de la Comsión Interamericana de la Mujer, a celebrarse en los próximos días.

Las y los organizadores deberán gestionar la inclusión de la efeméride en las agendas de la Organización Panamericana de Salud (OPS), del Banco Interamenicano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), destaca la información.

Fuente: artículo publicado por REDACCION de AmecoPress/Cerigua - en AMECO PRESS - 16/02/10

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> Muy interesante tu blog, el tema de nosotras las mujeres luchando cada día por un espacio, en eso hemos avanzado mucho en los últimos años, gracias a ir creando conciencia y difundir nuestros<br /> derechos. Aún queda trabajo por hacer. Gracias por la invitación.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> reinadebastos: te agradezco el comentario. Espero seguir contándote entre mis lectoras. Un cariño de Susana Giosa.<br /> <br /> <br /> <br />