LAS MUJERES ¿manejan mejor que los hombres?

Publicado en por Susana Giosa

Fue realizado por el Centro de Experimentación en Seguridad Vial.
ELLAS, más prudentes; ELLOS, más agresivos y transgresores

Las frases e insultos se repiten una y otra vez cuando la inseguridad entorpece alguna maniobra: "¡Andá a lavar los platos!, (¡Tenía que ser mujer!), ¿En dónde aprendiste a manejar?"
Sin embargo, lejos de la mentalidad que descalifica la capacidad de las mujeres para conducir,un estudio realizado por el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi) de la Argentina, muestra que ELLAS son menos peligrosas al volante, respetan más las normas de tránsito y por lo tanto su participación en accidentes, es inferior al de los varones. Para llegar a esta conclusión, la entidad privada llevó adelante un investigación que incluyó a más de 5.000 accidentes graves producidos en accesos y autopistas de todo el país.
Apesar de que ELLAS se llevan la menor porción de licencias de conducir (el 25% a nivel nacional), los datos sostienen las tendencias, ya que el porcentaje de los choques con heridos que fueron protagonizados por una mujer fué el del 28,4%. Es decir que de cada diez episodios de esta clase, siete tuvieron la participación de un hombre.
La experiencia que realizó el Cesvi para detectar las diferencias de comportamiento según el sexo del conductor, además estuvo solventada en trabajos de campo en arterias muy transitadas de la Argentina, como la Autopista del Sol (Bs. As.)De 200 casos femeninos, 74 mostraron estar impacientes, es decir, no lograron esperar más de 10seg. a una distancia prudencial del vehículo, sin hacer guiños de luces.Sobre la misma cantidad de personas, 94 varones manifestaron esa característica.
El nivel de agresividad también fué un indicador, y los varones también llevaron la delantera al pegarse al paragolpes trasero, hacer guiños de luces de manera desesperada, o sobrepasar por el carril que encuentre libre, si importar lo legalmente permitido. Además fueron comunes los insultos y gesticulaciones hacia el resto de los conductores ? ? ? ? ? 

Así que queridas congéneres, no sólo sabemos lavar, planchar, criar, cuidar, economizar, hacer varias tareas a la vez, sino que ¡ ALELUYA! también sabemos manejar MEJOR QUE ELLOS !!!!!!!!!!!!



Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post