MAS CLARO, ECHALE ALCOHOL EN GEL !!!!!

Publicado en por Susana Giosa

 NI  PANICO  GENERALIZADO,  NI  ROMPER  LAZOS  SOCIALES

Barbijos, alcohol, poandemia, emergencia sanitaria, contagio, aislamiento y pánico son palabras que toman consistencia en nuestra sociedad actual. Las medidas de prevención no son un exceso, pero el exceso lleva al  pánico depende de cómo repercute en cada subjetividad, en cada individuo según su historia de vida, y de la historia de la relación con su cuerpo.
Evitar los conglomerados no implica quedar aislado y cortar el lazo social, la época ayuda con la tecnología a otras formas de comunicación para no quedarnos en soledad: los mails, laweb, la telefonía, etc.

Caer presos de las angustias que nos paralicen, o tener pánico, nos lleva a un exceso de padecimiento que no nos permite vivir la realidad y evaluarla en su dimensión correcta, para poder conducirnos de la manera mñás beneficiosa. Se pueden tomar medidas preventivas para poder continuar con la responsabilidad y el placer del quehacer cotidiano. También existe la posibilidad de tratar y curar el exceso de pánico y padecimiento  psíquico que el virus activa.

Cuando el virus de la gripe se trnasforma y muta, rompiendo los lazos sociales y afectando el psiquismo de los actores sociales, aparece la nueva pandemia del pánico, la desconfianza al otro, la sospecha, y el temor al contacto y a la muerte. Podemos quedarnos con los obstáculos, o utilizarlos como palanca, de forma tal que nos permitan retomar loa vida sin un polus de sufrimiento.

Fuente: artículo publicado por FABIANA FRATTINI, Directora de Instancia Clínica, una Institución dedicada a la atención psicológica.
Suplemento LAS12 de Página 12 día 10-07-09

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M

El artículo me parece muy interesante.
Afortunadamente, este año, la gente pudo dejar el miedo de lado, aunque la preocupación

continúa... pero se acercan a los centros sanitarios para informarse y vacunarse.
De todas formas, no está demás recalcar la importancia de tomar todas las medidas que sean

necesarias, para continuar con nuestra vida cotidiana.
Los felicito por el sitio y agradezco la oportunidad de expresarme en este sentido.
Me despido muy atte.-


Responder
L


Gracias Mariel por visitar mi Blog y enviarme el comentario. Espero seguir contándote entre las lectoras del Blog. Muchas Gracias susana Giosa.