¿ Lapidación en el siglo XXI ?

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Miércoles, 22 de Julio de 2009 -París.  Una princesa saudí recibió en el más estricto secreto, asilo en Gran Bretaña con el argumento de que en su reino sería condenada a morir por lapidación junto a su bebé, si la forzaban a regresar a Arabia Saudí. El caso fué descubierto por el diario británico The Independent.
La joven está oficialmente casada con un viejo miembro de la familia real saudí, que tiene más de 4.000 príncipes con status diplomático.
Durante un viaje a Londres en un verano, se enamoró de un británico no musulmán, y se inició una relación que se prolongó en el siguiente verano, cuando tradicionalmente los saudíes llegan a Gran Bretaña para escapar del calor del desierto. En este período quedó embarazada y regresó a Arabia Saudí.
Allí convenció a su anciano marido, producto de un casamiento forzado por las familias, que le permitiera regresar a Londres, temerosa de que descubriera su embarazo  en el reino.
En absoluto secreto, nació el bebé en Londres; pero ella teme por su vida si retorna a su país.La princesa convenció a un Juez británico que le otorgue el derecho a residir en Gran Bretaña, con un razonamiento simple: si regresaba a su reino sería condenada a muerte (lapidada) por la sharia o justicia islámica, o sería víctima de un crimen de honor, por ser adúltera y haber ofendido a su familia con su conducta.
LA JUSTICIA garantizó su anonimato.
Fuente:Diario Los Andes online -Mendoza
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/7/22/internacionales-436342.asp

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post