Tratando de incluir a los excluídos

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Ayer se presentó formalmente "Diversidad Universitaria". Se trata de una organización estudiantil que busca la inclusión y contención de estudiantes gay, lesbianas, transexuales y bisexuales de la comunidad universitaria de Mendoza.
El día 16 de Abril de 2009, quedó conformada como institución y con estatuto. "Queremos darle trascendencia, por eso hacemos esta presentación, pero la extenderemos a las universidades privadas y terciarias", explica Guadalupe Pregal, coordinadora general de la agrupación.
El grupo está abierto a cualquiera aue esté interesado en participar, sin importar su orientación sexual. Actualmente cuenta con 20 integrantes, y entre sus objetivos está fomentar la inclusión a través de la actividad cultural.
Como primera tarea, iniciarán un ciclo de cine-debate sobre el despertar sexual, para luego incluir otros temas concernientes a los objetivos propuestos. La entrada es libre y gratuita, y se realizará en el Microcine de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.  Más información en:
diversidaduniversitaria@gmail.com o www.duarg.com.ar

Artículo publicado por Diario Los Andes on line el 21/08/09

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post