¡CUIDADO! Enfermedad discapacitante poco conocida

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

VULVODINIA  Esta enfermedad asociada a la Cistitis Intersticial y al Síndrome de Vejiga Dolorosa que padecen muchas mujeres, es muy poco conocida, se desconocenlas causas y no existe aparentemente una cura.  ¡ PRESTEMOS ATENCION A SUS SINTOMAS ! VULVODINIA: UN CASO UNICO CON SINTOMAS LEVES A DISCAPACITANTES.

Dolor, ardor y malestar en la vejiga, urgencia para orinar, micciones frecuentes, síntomas que son comunes a otras enfermedades, originando un retraso importante en el diagnóstico, por lo tanto la mayoría de los pacientes no tienen una evaluación temprana de la VULVODINIA, enfermedad que afecta a ambos sexos, pero mayormente a las mujeres  jóvenes. Las características de esta patología crónica provoca a quien la padece, dificultades serias para desarrollar su vida en forma normal. Como los síntomas que presenta esta enfermedad  se asemejan a los de una infección urinaria,  es común que los pacientes sean tratados por esto.
Las pacientes que sufren de VULVODINIA, tienen  molestias frecuentes que trastocan tanto la vida cotidiana - hay personas  que suelen ir al baño hasta 60 veces por día -  que la angustia y depresión suelen ser comunes en estos casos. Al dolor pélvico y las ganas interminables de ir al baño se suma la impisibilidad de ponerle nombre al problema, lo que provoca incertidumbre y hasta conflictos familiares , porque las personas vinculadas afectivamente a la enferma, piensan que no tiene nada físico y que se trata de un problema psicológico. Además en las mujeres, la menstruación exacerba las molestias, al igual que las relaciones sexuales.
Algunas mujeres con VULVODINIA también padecen otros trastornos, tales como Cistitis Intersticial/Síndrome de Vejiga Dolorosa, Sídrome de Colon Irritable, Fibromialgia, Articulación Temporomandibular y alteraciones musculares, Endometriosis  y/o Síndrome de Fatiga Crónica. Por ello, cuando se está buscando atención profesional y tratamiento, es importante exponer todos los síntomas y condiciones al médico, incluso si se cree que no están relacionados con la enfermedad.
La VULVODINIA no es simplemente una condición ginecológica y muchos expertos están a favor de un enfoque multidisciplinario para su tratamiento. Ginecólogo, especialista en afecciones vulvovaginales, dermatólogo, neuorólogo, especialista en el manejo del dolor, uroginecólogos y/o terapeuta físico, son los profesionales que trabajando en conjunto, podrán dar un diagnóstico adecuado .Ningúna tratamiento es apropiado para todas las mujeres con VULVODINIA y puede llevar tiempo para encontrar un tratamiento ó combinaciones de ellos que alivie  principalmente el dolor.
¡TENE EN CUENTA ESTE ARTICULO!  PODES ASESORARTE EN LA ASOCIACION ROSARINA AFECTADOS CISTITIS INTERSTICIAL EN LA PAGINA WEB:
http://.araci.org.ar



Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post