¿Conocemos los Derechos Humanos?

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Cada vez más, y en todos los niveles sociales, se hace referencia a los Derechos Humanos. Se los  cita en cada una de las situaciones en que se pone en peligro o se desconoce el derecho que de por sí, tiene cada ser humano. Para las mujeres, es aún más difícil  insertarse dentro de la categoría de "HUMANA" y que se reconozcan sus derechos, como parte indivisible de los Derechos Humanos.
Todas y cada uno de nosotras, al igual que los varones y también otras minorías, como los homosexuales, travestis, transexuales, y otros que han elegido una forma distinta de vivir, no aceptada por las "normas sociales", debemos conocer nuestros derechos tanto a nivel Nacional como Internacional.
En virtud del Art. 68 de la Carta de las Naciones Unidas, se crea la comisión de Derechos Humanos. Integrada por 18 representantes de Estados Miembros de la Organización, se le encomendó la elaboración de una serie de instrumentos pata la defensa de los derechos humanos.  El proyecto de Declaración se sometío a votación el 10 de Diciembre de 1948, en París (Francia), siendo aprobado por los que entonces eran los 58 Estados Miembros de la Asamblea General de la ONU, con 48 votos a favor y 8 abstenciones; de la Unión Soviética, de los países de Europa del Este, de Arabia Saudí y de Sudáfrica. Además, otros dos psíses miembros, no estuvieron en la votación.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos DUDH, es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de Diciembre de 1948.
Este es el primer documento, punto de partida del reconocimiento de los Derechos Humanos en casi todo el mundo. En los próximos artículos veremos su contenido y su alcance.

Etiquetado en derechos humanos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post