Para pensar..... LA INFERIORIDAD NATURAL DE LA MUJER

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

LA ENVIDIA DEL PENE: he aquí la original e influyente "teoría del pene" del Doctor FREUD.

El primer paso en la fase fálica.... (es) un descubrimiento trascendental  que las niñas pequeñas están destinadas a hacer. Observan el pene de un hermano o un compañero de juegos, sorprendentemente visible y de grandes proporciones, lo reconocen en seguida como el complemento superior de su propio órgano pequeño y discreto, y a partir de entonces son víctimas de la envidia del pene.
(En cambio), cuando un chiquillo observa por primera vez la región genital de una niña, empieza por mostrara irresolución y falta de interés.... No es hasta más adelante, influido por alguna amenaza de castración, cuando la observación cobra importancia para él... y le obliga a creer en la realidad de la amenaza de la que hasta entonces se había reído. Estas combinación de circunstancias conduce a dos reacciones que pueden determinar permanentemente las relaciones del muchacho con las mujeres: horror a la criatura mutilada o exsultante desprecio hacia ella....
La niña se desarrolla de un modo distinto. juzga y toma su decisión en un instante. HA VISTO "ESO", SABE QUE ELLA NO LO TIENE Y DESEA TENERLO. A partir de ese punto se bifurca lo que ha sido denominado COMPLEJO DE MASCULINIDAD DE LAS MUJERES.... La esperanza de conseguir algún día  UN PENE A PESAR DE TODO Y SER COMO UN HOMBRE, persiste hasta una edad increíblemente tardía y puede ser motivo de las acciones más extrañas y, por lo demás, inexplicables.... Así una niña puede negarse a aceptar el hecho DE ESTAR CASTRADA.... y posteriormente verse obligada  a COMPORTARSE COMO SI FUESE UN HOMBRE.
Las consecuencias psíquicas de la ENVIDIA DEL PENE .... son diversas y de largo alcance. Cuando una mujer es consiente de la herida sufrida por su narcisimo desarrolla, como una cicatriz, UN SENTIDO DE INFERIORIDAD. Cuando ha superado el primer intento de EXPLICAR SU FALTA DE PENE COMO UN CASTIGO PERSONAL, y se ha dado cuenta de que el carácter sexual es universal, empieza a compartir EL DESPRECIO SENTIDO POR LOS HOMBRES HACIA UN SEXO QUE ES INFERIOR EN UN ASPECTO TAN IMPORTANTE.
Fuente consultada: "Algunas consecuencias psíquicas de la distinción anatómica entre los sexos" SIGMUND FREUD (1925)
Estimadas mujeres: ¿no es para pensar? ¿Serán estas palabras testimonio de algunos cerebros diminutos que no alcanzan a percibir su propia inadecuación? Desde nuestro lugar de mujeres ¿es aceptable esta teoría? Susana Giosa

Etiquetado en Para reir y para pensar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post