Violación de los Derechos Humanos en el Siglo XXI ¡todavía se practica la mutilación genital femenina !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Cuando la MGT se lleva a cabo produce dolor, conmoción, hemorragias y daños en los órganos que rodean el clítoris y los labios. La utilización del mismo "instrumental" con muchas niñas puede propagar el SIDA. Posteriormente puede provocar retención de orina, hemorragias intermitentes, pequeños tumores del nervio que provocan un intenso dolor. A largo plazo, puede ser la causa de infecciones graves y crónicas en el tracto urinario, piedras en la vejiga y uretra, trastornos renales, infecciones en el tracto genital por la obstrucción del flujo menstrual, infecciones en la pelvis, infertilidad, tejido cicatrizal excesivo y quistes dermoides,
El primer acto sexual solo puede realizarse tras la dilatación gradual y dolorosa de la abertura que ha quedado tras la mutilación.En algunos casos es necesario realizar una incisión previa, y el el parto la cicatriz que ha quedado, puede desgarrarse. A las mujeres que han sufrido INFIBULACION es necesario practicarles un corte para permitir la salida del bebé, pues no disponen apenas de abertura. Tras el alumbramiento, a menudo les vuelven a practicar la INFIBULACION.
LA MUTILACIÓN PUEDE HACER QUE EL PRIMER ACTO SEXUAL SEA UNA TERRIBLE EXPERIENCIA PARA LAS MUJERES. Puede ser extremadamente doloroso e incluso peligroso si es necesario practicar una incisión, y para algunas mujeres, el acto sexual sigue siendo siempre DOLOROSO. Aunque no sea así, la importancia del clítoris para experimentar el placer sexual y orgasmos, sugiere que la MGF afecta negativamente a la satisfacción sexual. Sin embargo un estudio descubrió que el 90% de las mujeres infibuladas entrevistadas dijo experimentar orgasmos.
La costumbre y la tradición son las razones más invocadas para explicar la MGF. La práctica define quién pertenece al grupo. Otras razones tienen que ver con la identidad sexual, porque a menudo, la MGF se estima necesaria para que una niña sea plenamente considerada como MUJER, y la práctica marca la diferenciación de sexos y papeles en la vida y en el matrimonio.
Se cree que incrementa la feminidad, sinónimo de docilidad y obediencia. El control de la sexualidad y de las funciones reproductivas de la mujer, es otra de las causas de la MGF. Existe también la creencia de que mitiga el deseo sexual de la mujer y, por lo tanto, reduce las posibilidades de infidelidad. En muchas sociedades es muy difícil, sino imposible, que una mujer se case si no se ha sometido a la mutilación. De ésta depende el honor de toda la familia.
La higiene y la limpieza son otras de las razones que se invocan para JUSTIFICAR la MGF. Los términos populares para referirse a la mutilación son sinónimos de purificación o limpieza. En algunas sociedades a las mujeres NO MUTILADAS, se las considera poco limpias y no se les permite manipular el agua. Otras creencias mantienen que los genitales femeninos son feos y voluminosos, que pueden crecer y resultarle incómodos colgando, que el clítoris es peligroso y puede provocar la muerte del hombre, si tiene contacto con su pene, o del bebé si lo roza durante el parto. En otras sociedades se cree que aumenta la fertilidad o que hace el parto más seguro. Aunque la práctica de la MGF es anterior al Islam, ha adquirido una gran dimensión religiosa en aquellos países musulmanes que la practican, pero los líderes islámicos no se muestran unánimes al respecto. El Corán no contiene ningún llamamiento en favor de la mutilación, pero algunos proverbios atribuídos a Mahoma cuentan que, preguntado por la mutilación, el profeta contestó: " REDUCE PERO NO DESTRUYAS".
Por ello, "AMNISTIA INTERNACIONAL" insta a los gobiernos a que cumplan su OBLIGACION DE PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES y tomen medidas para erradicar esta práctica. También pide a la comunidad internacional que reconozca esta práctica como una VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS y que apoye las iniciativas de las ONGs y colectivos que persigan erradicar o sensibilizar " in situ " contra los tres tipos de mutilación femenina: INFIBULACION, ABLACION Y ESCISION.
QUEDA EN NOSOTRAS Y NOSOTROS, TRATAR DE UNIRNOS A LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR LA ELIMINACION EN TODOS LOS LUGARES DONDE ESTO SE PRACTIQUE, DE LA MUTILACION GENITAL FEMENINA.--------------------------------------------------------------  Susana Giosa
Fuente: Amnistia Internacional - Violencia de género - Mutilación Genital Femenina - Comisión pata la investigación de malos tratos a mujeres -

Etiquetado en derechos humanos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
te dejo el nombre de mi blog,miralo,leelo y comenta q t parecio.www.vozderosario.blogspot.com
Responder
D
t dejo mi blog, para que lo veas, leas y comentes que te parecio.bye . www.lawebderosarinos.blogspot.com
Responder
L

¡HOLA david! Gracias por tu invitación. Mañana entraré en tu