La Ministra de la Corte Suprema Dra. Carmen Argibay, a favor del derecho a decidir

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

"No defiendo el aborto, no soy abortista ni ando persiguiendo a las mujeres embarazadas para que aborten -enfatizó la Dra. Argibay-  pero las complicaciones por abortos clandestinos en los sectores más humildes de la sociedad son una causa de muerte materna muy alta en nuestro país. Esto es una tragedia, que tiene que ver con la igualdad, la dignidad y la libertad de elegir de las mujeres".
"El aborto no es tabú, es parte de nuestra naturaleza humana y sobre esto hay que discutir. Tengo la impresión de que esta sociedad, que está muy crispada, tiene grupos que intentan imponer la falta de debate. Si alguien quiere tener un hijo, binevenido sea, pero si no quiere, también. Empecemos por esta dignidad de la igualdad que todavía no se ha tratado" (Palabras de la Ministra de la Corte Suprema Dra. Carmen Argibay)
Los útimos registros oficiales advierten que durante el año 2007 murieron 74 mujeres por abortos inseguros. Se las considera de segunda en un Estado emisor de legislación en abundancia pero que se desdibuja en agencias, programas y sistemas públicos sanitarios que no alcanzan a proteger lo desprotegido. "Una democracia que para las mujeres llega hasta el ombligo y continúa en las rodillas, el resto es del Estado; manifestó Gabriela Días Villa integrate de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.
Impulsado por la propia voluntad y compromiso de las organizaciones de mujeres, demanera tangencial o en los umbrales mismos de donde debería habilitarse una discusión que podría proteger de manera efectiva la vida y la libertad de las mujeres, el debate sobre la despenalización del aborto se impone. Y ES URGENTE.
Extraído del artículo publicado en el Suplemento Las 12, de Página 12 del 25-09-09


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post