El 51% de los alumnos no tuvo clases de Educación Sexual.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

En relación a la encuesta realizada por el CELSAM (en la Ciudad de Buenos Aires) sobre la Educación Sexual en las escuelas, señala que la ausencia de esos contenidos en las aulas, se contrapone a la obligatoriedad de dictar educación sexual fijada por la Ley 26.150 del año 2006. Además en ese mismo año, la Ciudad de Buenos Aires sancionó luego una Ley propia de "Eduación Sexual Integral".
Al referirse a los procentajes de la encuesta del CELSAM, la Directora de Gestión Curricular del Secundario Bonaerense, Marina Paulozzo expresó que "son porcentajes poco significativos para nosotros, habría que ver cómo se les preguntó a los chicos y qué entendieron ellos por "clase de educación sexual", porque es distinto lo que puede representarse un chico de 12 años y uno de 20 ante la misma pregunta".
La funcionaria afirmó que desde hace 10 años, se dicta en tercer año del secundario la materia Salud y Adolescencia, que es anual, en la que "se encara la sexualidad como parte de la vida y las consecuencias de no saber, como, por ejemplo, sobre las enfermedades de transmisión sexual. Y desde hace 2 años, existe la asignatura de Construcción y Ciudadanía, en los primeros años del Secundario, en la que también hay contenidos de educación sexual".
Ante una consulta efectuada por el Diario "La Nación", el Ministerio de Educación prefirió no opinar sobre el infrome del CELSAM. ? ? ? ? Además este documento presentado por Celsam, que fué basado en programas de lucha contra el SIDA de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales,fué calificado de "neomarxista" y "totalitario" por el Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado, monseñor Héctor Aguer.
Fuente consultada: lanacio.com con la colaboración de Laura Casanovas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post