EL VOTO FEMENINO, una conquista de las ciudadanas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Uno de los principales derechos de los ciudadanos, es el voto. La inclusión de la mujer en este acto democrático y político, pone a las mujeres en igualdad de oportunidades para elegir y ser elegidas, con los varones. Es un acto cívico, obligatorio y secreto. Pero esa misma obligatoriedad hace prevalecer el derecho a poder cuestionar y reclamar a los que alcanzan ser elegidos para representarnos en cualquier cargo público. de exigir que lo hagan con honestidad, responsabilidad y voluntad de servicio hacia el pueblo. Así como cumplimos con la obligación de votar, ese mismo acto nos concede el derecho a exigir que las promesas electorales, sean efectivamente realizadas.
El funcionario público debe estar al servicio del pueblo, y debe actuar de manera transparente y funcional a las demandas y necesidades del pueblo. si así no lo hiciera, debemos hacer valer nuestros derechos de ciudadanas para demandar y cuestionar al funcionario mentiroso y corrupto.
El NO INVOLUCRARNOS, nos convierte en CÓMPLICES DEL ENVILECIMIENTO, porque al no ejercer nuestros derechos de ciudadanas que se sustenta en el bienestar de la sociedad, ADMITIMOS Y AVALAMOS el mal desempeño de nuestros representantes; porque independientemente de la ideología partidaria del funcionario, una vez elegido y asumido en su función, su trabajo y su responsabilidad es para TODO EL PUEBLO SIN DISTINCIÓN DE DOCTRINA PARTIDARIA.
¡Recordemos! una de nuestras mayores herramientas de poder ciudadano ES EL VOTO. ¡Sepamos usarlo! Nuestro compromiso debe ser efectivo:
NO a los dañinos gobernantes que usan su calidad de tal en beneficio propio y nó para el pueblo!!!!!
NO a ¡que se vayan todos! ! ! ! !
SI  a que todos cumplan con lo que prometieron ! ! ! !
SI a que dejen su cargo los corruptos ! ! ! !
SI a el rechazo de los inmorales ! ! ! ! 
No tengamos reparo en hacer uso de nuestros derechos de ciudadanas y tengamos en cuenta que LA UNION HACE LA FUERZA ! ! ! !
Cuándo dejemos de vivir en la individualidad, y empecemos a ver las realidades y necesidades de los otros, que quizá no sean las nuestras, pero que forman parte de nuestra sociedad, nacerá una nueva perspectiva de ciudadanía que nos llevará sin duda, a poder empezar todas/os juntas/os, a reconstruir el tejido social actualmente fragmentado, para lograr vivir sin discriminación, exclusión y violencia. Susana Giosa
 

Etiquetado en Mujer y ciudadanía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post