Mitos y verdades sobre la homosexualidad (2)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

¿ EN UNA PAREJA GAY, ¿UNO HACE DE VARÓN Y EL OTRO DE MUJER?
Muchos piensan que cuándo dos hombres o dos mujeres tienen relaciones sexuales, uno tiene "que hacer de varón" y el otro "de mujer". Esto es falso, porque la confusión surge de entender la relaciones homosexuales como si fueran relaciones heterosexuales. Es lo mismo que si a los gays les preguntaran sus amigos heterosexuales: ¿Cuándo vos te acostás con tu pareja? ¿Quién cumple el rol de varón y quién el de mujer? Cuándo dos varones tienen sexo o son pareja, los dos hacen de varones; y cuándo dos mujeres son pareja y tienen sexo, las dos hasce de mujeres. No cambian su género, lo que varía es la manera de ejercer su sexualidad.
PERO ¿NO HAY UNO QUE ES ACTIVO Y EL OTRO PASIVO?
Los roles que cada uno pueda asumir en una relación sexual, no tiene nada que ver con lo "masculino" o "femenino". La idea de que ser penetrado es asumir el "rol de mujer" es nuevamente la interpretación de las relaciones según los heterosexuales, en las que sólo un miembro de la pareja (el varón); tiene pene. La mayoría de los gays no son ni siempre "pasivos, ni siempre activos", ni siquiera durante una misma relación sexual. Hay varones heterosexuales que practican con sus parejas mujeres, el sexo anal pasivo, usando juguetes sexuales que se adquieren en cualquier sex shop, del mismo modo que muchos varones penetran analmente a sus parejas mujeres.
El placer de esta práctica sexual  se define a partir de las numerosas terminaciones nerviosas en la zona ano-rectal, y por la estimulación de la próstata en los hombres y del útero en las mujeres.
¿ QUÉ ES EL ARMARIO?
Estar en el armario, es tener que esconder a los demás la propia orientación sexual. Para poder entender lo que es EL ARMARIO, una persona heterosexual, podría intentar hacer el siguiente ejercicio:
- Durante 24 hs. , no hacer ni decir nada, en ningún lugar y frente a ninguna persona, que pueda revelar su condición de heterosexual.
- NO PODRÍA: responder preguntas tan habituales como qué hizo el sábado por la noche, o si está saliendo con alguien. Hacer cosas tan simples como encontrarse en público con su pareja y, si lo hace, comportarse de modo tal que nadie se dé cuenta de su relación. Si lo/la invitan a una reunión, tendría que ir solo/sola, y perdirle disculpas a su pareja el/ella, porque no la/lo puede llevar.
LAS PERSONAS GAYS O LESBIANAS HACEN ESO LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
Por otra parte, NUNCA SE TERMINA DE SALIR DEL ARMARIO. Cuándo yá todos conocen la relación que tienen dos personas homosexuales, sucede una mudanza de barrio, un cambio de trabajo, nuevas amistades, etc. ..... y otra vez todos esos nuevos conocidos presuponen la heterosexualidad de quien no aclare lo contrario.
EL ARMARIO, O LA NECESIDAD DE DECIRLO O NO DECIRLO, REAPARECE UNA Y OTRA VEZ. 
Fuente consultada: Críticadigital.com - Artículo publicado por BRUNO BIMBI.
¿De dónde proviene esta feroz discriminación a personas que han elegido una forma de vida distinta a la que practicamos los heterosexuales? ¿No estaremos nosotros con la racionalidad encerrada en EL ARMARIO? Susana Giosa.





Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post