Abuso en Gral. Villegas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que "causó estrépito" el fallo del juez de Garantías Gerardo Palacio Córdoba, quien sostuvo que la chica de 14 años de General Villegas consintió la relación y no fue violada. Además, indicó que existen instancias superiores que "pueden rever" la sentencia de primera.
 
"La gente de Villegas reflexionó y vio que los delitos contra la mujer es uno de los delitos más importantes para prevenir", subrayó Casal, quien visitó el municipio en compañía del gobernador Daniel Scioli y allí anunciaron "la creación en un edificio del municipio de la comisaría de la mujer".
 
En ese sentido, el funcionario dijo que en el caso existe "un delito objetivo que no merece demasiado debate" y que "la condena moral sobre una niña no puede exceder el límite de la aplicación del código penal".

El juez de Garantías Gerardo Palacio Córdoba consideró que los delitos que cometieron Mario Magallanes, Mariano "Papa Frita" Piñero y José María "Potro" Narpe fueron los de "distribución de material pornográfico y corrupción de menores", un delito no excarcelable que prevé una pena de entre 4 y 10 años pero no el delito de violación.

NOTICIA PUBLICADA EN: INFOBAE.COM 24/05/10

Etiquetado en abuso sexual infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post