América Latina: Feminicidio y explotación Infantil, delitos comunes.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

EXPLOT-1.JPGLa sesión de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) confirmó el pasado 25 de junio que en América Latina existen altos índices de violencia contra sectores vulnerables como la mujer y la infancia, por lo cual urge tomar las medidas necesarias para revertir la situación.

 

En la sesión, quienes integran este grupo expusieron la situación de estos sectores vulnerables en sus respectivas naciones.

 

La diputada Delsa Solórzano, de Venezuela, dijo que en su país se registran dos muertes diarias de mujeres en manos de sus parejas sentimentales, por lo que exhortó a no limitar el trabajo en el ámbito legislativo para lograr la aplicación de sanciones severas contra los autores de los crímenes.

 

Por su parte, María Luis Gallegos, diputada de México, informó que en su país, uno de los más violentos del continente, se está trabajando para castigar con penas entre 40 y 60 años de prisión a los agresores, y Graciela Matiaudi, representante de Uruguay, mencionó que en allí el delito de feminicidio aún no está tipificado como tal.

 

Asimismo, María Elena Townsend, miembro del Consejo Consultivo del Parlatino, propuso romper con el silencio y denunciar, desde diferentes frentes, la agresión contra la mujer y la infancia.

 

También la senadora colombiana Gilma Jiménez Gómez denunció que en su país mueren siete niños al día producto de la violencia social, por lo que propuso conformar una Comisión Latinoamericana Especial de Trabajo por la Infancia.

 

La presidenta de la Comisión, Marylin Vallarino, dio a conocer las diferentes trabas que tiene que sortear para intentar modificar la legislación en Panamá para aprobar leyes de prevención y protección contra la violencia femenina e infantil.

 

Artículo publicado por: ADITAL - América Latina - SEMlac - 25/07/12 -

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post