Argentina: Adiós a una luchadora ! ! !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Delicia Córdoba de Mopardo, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, falleció a los 92 años tras padecer una larga enfermedad. Sus restos serán velados en la Casa de la Memoria, en el ex centro de detención "Mansión Seré".2757690317_07aea80090.jpg

Delicia Córdoba falleció en el hospital de Morón minutos antes de las 16, como consecuencia de un enfermedad que afectó a su estómago.
Símbolo de la lucha contra los Derechos Humanos, Córdoba de Mopardo pasó sus últimos años en Castelar, donde fue nombrada Ciudadana Ilustre del partido de Morón y lleva una calle con su nombre, la ex Ataliva Roca en la localidad de Castelar, donde vive desde 1949.

 

“La Delicia”, como la conocen muchos, sufrió la desaparición de dos hijos durante la última dictadura militar. El 13 de noviembre de 1976, un grupo armado irrumpió en su domicilio y se llevó a su hija, Selva del Carmen Mopardo, y luego hizo lo mismo con su otro hijo, Alfredo Mopardo, de 23 años, quien se encontraba junto a su esposa María Alicia Morcillo, también de 23 años, y a su hermano Pablo Jorge Morcillo, de 24 años.

 

Fuente: ArgenPress.info - REDACCION ROSARIO - 18/03/11

Etiquetado en Historia de Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post