Argentina: Córdoba: 16 días de activismo por la no violencia contra las Mujeres.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Desde hace años, durante 16 días, diferentes instituciones del mundo y personas particulares se unen para alzar su voz y evidenciar esta realidad reclamando la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se trata de la Campaña Internacional de 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, a la que el Consejo Provincial de la Mujer adhiere activamente con una agenda propia para Córdoba.

Este año, el lema propuesto por “16 días” es: “De la Paz en el Hogar a la Paz en el Mundo”.

En el marco de esta campaña, el Consejo organiza, participa, apoya y desarrolla una serie de actividades, acciones, charlas y encuentros. Entre ellos un ciclo de conferencias, la presentación del libro del I Congreso Internacional sobre Violencia hacia las Mujeres y II Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual, obras de teatro, muestras de artes plásticas, encuentros informales (mateadas en plazas), entre otros. La agenda incluye actividades en la ciudad de Córdoba y en el interior.

Lazos.

Esta propuesta cuenta también con una instancia dirigida a la ciudadanía en general, que se viabilizará a partir del empleo de las redes sociales y del envío de mailings, buscando la participación de todas y todos, y proponiendo también algunas actividades que fomenten la expresión y el compromiso en la erradicación de las violencias hacia las mujeres.

Las actividades sugeridas comprenden desde el compartir la información (en la escuela, en el barrio, con amigas y amigos, en las redes sociales), hasta vestir de blanco nuestras casas, departamentos, los lugares de trabajo… y claro está, exhibir un lazo blanco en la ropa el día 25 de noviembre, como símbolo del compromiso en la erradicación de la violencia hacia las mujeres. También se invita a todas y a todos a modificar la imagen de sus perfiles en Facebook poniendo un lazo blanco, y a “viralizar” la campaña y la información.

 

Informes e inscripción. Consejo Provincial de la Mujer. Colón 287. Teléfono: (351) 434-1355. E-mail: violencia@consejodelamujercba.gov.ar (http://www.libredeviolencias.com.ar/)

 

Fuente: Diario La Voz del Interior - Córdoba - Argentina - Redacción - 12/11/11 -

Etiquetado en violencia

Comentar este post