Argentina: Córdoba: Contra la violencia de género.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

violencia-mujeres-cba.jpg

Masiva marcha para reclamar medidas contra los femicidios y el maltrato a las mujeres.

 

 

 

Distintas organizaciones civiles se movilizaron ayer en la ciudad de Córdoba en la Marcha Contra la Violencia de Género, que cerró con un festival en la ex Plaza Vélez Sársfield.

 

              “Basta de violencia contra las mujeres” fue la consigna central.

 

Las manifestantes exigieron la adopción de medidas concretas ante el incremento de los femicidios y casos de violencia de género.

 

En lo que va del año, en Córdoba ya hubo una docena de casos de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas.

 

También se enarbolaron otras consignas como “penalizar el aborto también es violencia. ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!”, “Exigimos a los gobiernos la efectivización y asignación de presupuesto para la aplicación de la ley nacional contra la violencia de género”, “Basta de femicidios”, “La precarización laboral también es violencia hacia la mujer” y “Desmantelamiento de las redes de trata ya!”, entre otras.

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por las Naciones Unidas y se celebra anualmente cada 25 de noviembre. Se realiza en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por oponerse a la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

 

 

 

Publicado por: Diario La Voz – Córdoba (Argentina) – Redacción – 24/11/12 -

 

Etiquetado en violencia

Comentar este post