Argentina: Entre Ríos: Mujer policía contraerá enlace con otra Mujer en Gualeguay.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Será la primera integrante de la fuerza de seguridad provincial en casarse al amparo de la ley de igualdad aprobada el año pasado. La contrayente tiene 40 años y trabaja en el área administrativa de la Jefatura Departamental. Alguna autoridad podría apadrinar la boda.

En estos tiempos modernos no parece raro que personas del mismo sexo contraigan enlace, más teniendo en cuenta la aplicación de la nueva ley del matrimonio igualitario. En Entre Ríos ya se registraron varios casamientos de hombres y mujeres con la reciente ley, pero en la Policía aún no se habían producido casos. El viernes en el Registro Civil de Gualeguay en horas del mediodía, contraerán enlace dos mujeres, una de las cuales es sargento de la fuerza de seguridad entrerriana.
 
 
De esta manera esta suboficial llamada Rosaura, de 40 años, se constituirá en la primera mujer en utilizar los beneficios de la nueva ley de matrimonio igualitario.
 
 
La noticia tomó de sorpresa a las autoridades policiales de Gualeguay y de la provincia, que fueron notificadas ayer del formal pedido de licencia solicitado por la novia, que pidió además acogerse a los beneficios que recibe cualquier policía cuando contrae enlace, es decir el pago de una suma de dinero cercana a los 1.000 pesos.
 
 
Tras ser anoticiadas las autoridades policiales, se hizo saber desde la Jefatura que conduce Roberto Massuh que esta Policía cumple con la legislación, sin importar el sexo o la religión, por lo que se aclaró que la funcionaria deberá ser respetada en un todo por sus pares.
 
 
En la fuerza policial, verticalista, la novedad cayó como un balde de agua fría y si bien las autoridades actuales han impulsado una amplia apertura a la sociedad, aún existen pruritos sobre temas puntuales, entre ellos la condición sexual de sus integrantes.
 
 
La mujer policía que trabaja en la Secretaría de la Jefatura de Policía de Gualeguay cuenta con una foja de servicios intachable y siempre se caracterizó por su esmero y dedicación en las tareas administrativas.
 
 
Se conoció que Rosaura mantuvo muy en reserva su relación sentimental con su pareja, incluso solicitó a las autoridades ser cautos a la hora de informar la novedad, ya que pretende mantener en el más absoluto anonimato a su flamante compañera.
 
 
Desde la Jefatura de Policía de Gualeguay su titular, José María Fáes, explicó que “este tema no debe molestar a nadie, por el contrario, en la institución se respeta a rajatabla la ley, como también las resoluciones del Parlamento Argentino”.
 
 
“Esta sargento solicitó lo que corresponde, por lo que no debe llamar la atención de nadie, y si bien podría llegar a ser la primera policía que contrae matrimonio con una persona del mismo sexo en la fuerza de seguridad, este trámite es sencillo como para cualquier ciudadano de la provincia”.
 
 
“Esta funcionaria nos notificó y autorizamos los temas administrativos sin ningún tipo de problemas”, señaló para aclarar que “por lo que conozco del casamiento, se realizará el viernes en el Registro Civil de Gualeguay en una hora a determinar”. Fáes reconoció que no fue invitado a la ceremonia civil, como tampoco a la fiesta en un salón que también desconoce.
 
 
Extraoficialmente no se descartó que alguna autoridad provincial de la Policía y de segunda línea de la Jefatura Departamental de Gualeguay asistan al enlace, incluso hasta puedan llegar a ser testigos de la boda de las dos mujeres en la Capital de la cordialidad.
Fuente: Unoentrerios.com.ar - (LA PROVINCIA) - 13/04/11

Etiquetado en Diversidad Sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post