Argentina, Jujuy: Transformación educativa sin escuelas y sin presupuesto para comedores.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

1600-300x206.png

El nuevo plan de transformación educativa que se implementa en la provincia de Jujuy, está en crisis ante la falta de escuelas secundarias.

 

Este proceso, no contempla la realidad edilicia que afecta a miles de alumnos de la Quebrada y Puna jujeña, que deben compartir la estructura de escuelas primarias, como sucede en el pueblito de Iturbe, donde los jóvenes no tienen aulas siendo esta problemática, la principal falencia de la denominada transformación educativa.

Los medios de trasportes de los alumnos, tampoco fueron evaluados, y hoy, los jóvenes de la zona deben caminar entre seis y hecho horas para llegar a los centros educativos. Los jóvenes pasan más tiempo caminando, del que están en el colegio.

La alimentación de los alumnos es otro problema, hoy resuelto por los padres y docentes que colaboran con cuarenta pesos mensuales para pagar la comida de los jóvenes estudiantes, ante la inacción del estado tanto provincial como nacional.

Iturbe esta ubicado a 100 kilómetros al norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y a 50 kilómetros de la ciudad turística de Humahuaca.

 

Publicado por: Argenpress.info - Marco Díaz Muñoz - (COPENOA) - 23/10/12 -

Etiquetado en Educación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post