Argentina: Registran el primer bebé con dos Madres.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Una jueza argentina autorizó a dos lesbianas solteras a inscribir como hijo de ambas a un bebé dado a luz por una de ellas luego de la donación de óvulos de su pareja, confirmó hoy la entidad que patrocinó a las mujeres.

 lesbian_mothers_ba_1385794c.jpg

En la primera decisión de este tipo en Argentina, la magistrada de Buenos Aires Elena Liberatori autorizó a María del Pilar Cabrera y a Marisa Esther Pascal a que inscriban al pequeño con el apellido de ambas ante el Registro Civil porteño, precisó el presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas y Trans, Esteban Paulón.

El fallo, emitido el mes pasado pero no conocido hasta ahora, “reconoce por primera vez la co-maternidad en una pareja homosexual soltera, a igual a cualquier pareja heterosexual” de Argentina, el primer país latinoamericano en habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo, explicó Paulón.

 

El Parlamento argentino aprobó en julio del año pasado el casamiento homosexual y la adopción de niños por parte de matrimonios de personas del mismo sexo luego de un duro debate que reflejó las divisiones existentes en la sociedad sobre este tema.

“El apellido (de sólo una de las mujeres) no corresponde con la verdadera identidad del niño, en tanto hijo biológico de las dos madres, lo cual patentiza una grave vulneración de derechos fundamentales del ser humano, como son el de la identidad y la autonomía personal”, indicó la jueza en su fallo.

 

El bebé nació en marzo pasado luego de un tratamiento de “ovodonación” que hicieron las mujeres, que se desempeñan como enfermeras en hospitales de la capital argentina.

Pascal quedó embarazada tras acudir a un banco de semen y de que Cabrera le donara óvulos.

 

Fuente: sitio web de Las Humanas - (Chile) - EXCELSIOR - Buenos Aires - 27/12/11 -

Etiquetado en Diversidad Sexual

Comentar este post