Argentina: Renunció el director del Hospital Ramos Mejía tras trabar un aborto no punible.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

aborto

Se trata del médico Carlos Mercau; dejó su cargo después de verse envuelto en una polémica en el caso de una mujer víctima de violación y de una red de trata de personas

 

El médico Carlos Mercau renunció al cargo de director del hospital Ramos Mejíadespués de verse envuelto en una polémica por trabar en ese centro de salud un aborto no punible que debía practicarse a una mujer víctima de violación y de una red de trata de personas.

 

Fuentes del ministerio de Salud porteño dijeron hoy que la dimisión de Mercau se debió a "motivos personales", sin dar más detalles de quién puede sucederlo o si se llamará a concurso para reemplazarlo.

 

El hospital está en forma interina a cargo el subdirector médico, Alejandro Muñoz.

 

Pese a que el ministerio de Salud porteño confirmó la renuncia de Mercau, fuentes del hospital Ramos Mejía seguían diciendo esta tarde que el médico pidió "una licencia prolongada, sin fecha cierta de regreso". Mercau fue criticado y denunciado por violar la ética profesional al revelar a las autoridades políticas datos privados y sensibles de la realización del primer aborto no punible en la Ciudad tras la implementación del protocolo hospitalario.

 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también fue denunciado penalmente por anunciar en público que el martes 9 de octubre iba a practicársele un aborto en el hospital Ramos Mejía a una mujer violada y obligada a prostituirse.

 

La difusión del caso alertó a militantes provida vinculados a la Iglesia, que frenaron ese mismo día la intervención con un recurso de amparo al que dio lugar la jueza nacional Myriam Rustán de Estrada.

 

Esa magistrada fue apartada de la causa por la Cámara Civil tras las apelaciones presentadas por los abogados de la víctima y el gobierno porteño.

 

En tanto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso dos días después que se practique el aborto no punible, al asegurar que no existían "obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada" por la mujer víctima de una violación.

 

Publicado por: Diario La Nación - Argentina- 12/11/12 - Agencias DyN y Télam .

 

 

 



 

Etiquetado en ABORTO

Comentar este post