Argentina: Rosario-Santa Fé: Homenaje a una compañera: Graciela Benedetto.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

"El aire de febrero se ha tornado triste. La apresurada partida de "la Gra" nos deja con una gran herida en el corazón", expresan desde la Comisión de Mujeres del Partido Comunista Revolucionario. La Gra, es Graciela Benedetto, destacada referente del movimiento de mujeres tanto de Rosario como de todo el país. Entusiasmo, lucha y lucidez son sólo algunas de las palabras que le dedican y quedan expresadas en el recuerdo de sus compañeras. Desde enREDando nos sumamos a su homenaje.

Comisión de Mujeres del Partido Comunista Revolucionario (PCR)

El aire de febrero se ha tornado triste, la apresurada partida de Graciela Benedetto nos deja con una gran herida en el corazón.
La semana pasada, después de una difícil batalla contra su enfermedad, la vida la dejo, y quedamos en un profundo dolor.
Las compañeras que recorrimos juntas muchos de sus caminos lo queríamos compartir con el conjunto del movimiento de mujeres.
Porque entendemos que Gra fue de las compañeras necesarias en la construcción de este poderoso movimiento de las mujeres que tenemos en la Argentina.

La recordamos transformando su dolor en lucha cuando después del asesinato de su hijo Enriquito, es pieza fundamental en la construcción de “Madres” en Rosario.
La recordamos ante el hambre del 2000 promoviendo la organización de comedores y jardines maternales desde la ONG Amas de Casa del país, en los cortes de ruta, cuando el Argentinazo en el 2001.
Motor fundamental en ese colectivo extraordinario que fue la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, como pacientemente trabajaba para unir tanta diferencia, sin conciliar y con firmeza.

Su capacidad de integrar desde lo político a las reivindicaciones especificas contra nuestra opresión.
El entusiasmo por luchar que nos contagiaba, la lucidez en los análisis, el compromiso con las mujeres más oprimidas, su capacidad organizativa, el respeto por lo diferente, siempre “abriendo y juntando”.
Pero más que nada lamentamos su pérdida, porque tenía muchas ganas de seguir viviendo y luchando.
Como te vamos a extrañar, pero hoy más que nunca levantamos tus banderas y decimos presente, porque aun nos falta conquistar la mitad del cielo!

Voces en Rebeldía

La agrupación de mujeres jóvenes "Voces en Rebeldía" también se suma a las acciones por recordar y homenajear a Graciela Benedetto. El pasado viernes 18 de marzo inauguraron una sala de mujeres en el Centro Cultural "La Revuelta" (Entre Rios y Ricardone) y le pusieron su nombre.

Fuente: Boletín Enredando - enRedando.org.ar - Comunidades en Red - Marzo2011

Desde Mujeres en Acción y en forma personal, este homenaje sentido para "Gra", compañera de tantos años de lucha. Siempre estarás presente junto a todas nosotras. No te digo adiós, sino ¡hasta siempre!.... Susana Giosa.

Etiquetado en Historia de Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post