Argentina: Santa Fé: rescatan a tres adolescentes obligadas a prostituirse.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Tres adolescentes, una de 15 años y dos de 13, fueron rescatadas de una vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde eran obligadas a ejercer la prostitución y por el caso fue detenido un hombre de 58 años, informaron vocerPROSTI-1.JPGos policiales.

El procedimiento fue efectuado en la tarde de ayer en una vivienda de barrio Santa Marta por orden del juez de Instrucción de la Primera Nominación, Jorge Pegassano, a raíz del pedido de paradero de dos de las chicas.

Las fuentes dijeron que en el momento en que llegó la comisión policial al inmueble ubicado en Ex Combatientes de Malvinas 6421, el dueño de casa, identificado como David Slaminsky, intentó resistir el allanamiento, por lo cual fue apresado por los agentes.

El procedimiento fue encabezado por el comisario Gastón Pelegri, titular de la seccional séptima, y permitió rescatar a las niñas, en tanto fueron hallados en el lugar un hombre de 40 años y una mujer de 21, por lo que se investiga el motivo de su presencia en el lugar.

Voceros policiales dijeron que las chicas fueron puestas a disposición de la Justicia de Menores y añadieron que había pedido de averiguación de paradero por dos de ellas, mientras que no se registra ese trámite por una de las nenas de 13.

En tanto, el dueño de casa fue detenido y el sumario policial fue caratulado como privación ilegítima de la libertad y corrupción de menores.

La casa donde estaban alojadas las menores tenía pequeñas habitaciones individuales en las que se sospecha eran obligadas a ejercer la prostitución, y la policía secuestró elementos de prueba, como el caso de preservativos.

Las fuentes consultadas dijeron que una de las chicas había escapado de su casa el 14 de febrero y vivía en el norte de la ciudad, en tanto las otras niñas fueron captadas mediante engaños en el barrio San Agustín.

Los investigadores trabajan en la hipótesis que las niñas, además de ser obligadas a prostituirse, eran ofrecidas a proxenetas de ciudades y provincias vecinas.

Fuente: Tucumán Noticias - Agencia TELAM - 21/02/11

Etiquetado en abuso sexual infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post