Argentina: Una vaca que da leche humana......

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

24314.jpg Un instituto tecnológico argentino anunció haber logrado la primera vaca clonada transgénica, que incorpora dos genes humanos, con el fin de producir leche materna.

 

‘La vaca clonada, que se llama ‘Rosita ISA’, es el primer bovino nacido en el mundo al que se le incorporaron dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana’, dijo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en un comunicado.

La ternera fue presentada en teleconferencia con la Casa Rosada (gobierno) donde la presidenta Cristina Kirchner se permitió una broma porque se había enterado que pensaban bautizar a la ternera con su nombre.

‘Me dijeron que le iban a poner ‘Cristina’, pero ¿qué mujer se banca (soporta) que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita’, dijo Kirchner.

‘Rosita ISA’ nació el 6 de abril pasado, ‘por cesárea, debido a su excesivo peso de 45 kilos, ya que habitualmente los Jersey (raza bovina) no superan los 22 kilos’, informó el organismo. En su vida adulta, ‘la vaca producirá leche que se asemeja a la humana’, según la declaración.

El nacimiento de ‘Rosita’ ofrece buenas perspectivas en futuras generaciones, dijo Germán Kaiser, investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA Balcarce.

‘Los genes humanos están insertados dentro del ADN de la ternera, por lo cual es esperable que lo tenga también en sus ovarios. Se puede esperar que en una fecundación o cruzamiento con un macho ‘Rosita ISA’ pueda generar hijos que en al menos el 50% de los casos puedan tener también transgenes’, explicó el investigador del Grupo de Biotecnologí a de la Reproducción del INTA. 

 

Fuente: diario La Estrella (Panamá) - Imagen : AFP - 17/06/11 -

 

Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post