Asia/Pakistán: Las organizaciones criminales continúan explotando Mujeres y Niños para el tráfico de seres humanos.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Se estima que cada año en todo el mundo, más de 700 mil personas son víctimas de la trata de seres humanos, considerada como la tercera fuente de ingresos para las organizaciones criminales que someten a la víctima a la prostitución o a trabajo forzado, especialmente mujeres y niños.

 

El mayor número de víctimas procede de Asia, con más de 225 mil personas al año desde el sudeste de Asia y más de 150.000 de Asia del Sur. La antigua Unión Soviética es considerada en la actualidad como la mayor fuente de trafico con más de 100.000 personas al año provenientes de esta región. 75.000 son de Europa Central y del Este, más de 100 mil de América Latina y el Caribe, y más de 50.000 de África. La mayoría de las víctimas se envían a Asia, Oriente Medio, Europa Occidental y América del Norte.
 

En Asia, Pakistán es una fuente, de tránsito y destino de hombres, mujeres y niños sujetos a este fenómeno. Los niños y niñas son comprados, vendidos, alquilados o secuestrados para trabajar en circuitos organizados, ilegales, de mendicidad, trabajo doméstico, prostitución y campos de trabajos forzados. Las niñas y las mujeres son vendidas para matrimonios forzados. En algunas partes de Pakistán, se venden como animales. Mejor es la "condición" de las mujeres, mayor será el precio que determinan los compradores. Una vez compradas son retenidos en cárceles privadas o llevados a otras partes de Pakistán y en el extranjero para ser re-vendidas y utilizados para la prostitución, el tráfico de drogas y el trabajo forzoso. Una vez que el propietario no quiere saber más o la mujer pierde su utilidad, la vende a otra persona. Muchas chicas, algunas menores de edad, dan a luz a niños que luego son vendidos en los mercados.

La trata de mujeres siempre ha estado presente desde la creación de Pakistán. Durante la partición, miles de mujeres fueron secuestradas en ambos lados de las fronteras de la India y Pakistán para ser vendidos o forzados a la prostitución. Después de la creación de Bangladesh ha habido la oportunidad de traficar con miles de mujeres. En tiempos de guerra, inundaciones u otras catástrofes naturales siempre hay un incremento de la trata porque propaga la pobreza, la gente está desesperada y las mujeres son obligadas a contraer matrimonio con hombres ancianos o a la extracción de órganos para pagar deudas. Para limitar este fenómeno, Pakistán prohibe todo tipo de tráfico transnacional, a través de la Prevention and Control of Human Trafficking Ordinance (PACHTO), que prevé un castigo de 7 a 14 años de prisión. Además, el sistema acotado Ley de Abolición del Trabajo prohibe el trabajo forzado con penas de 2 a 5 años de cárcel o multas para los infractores. El Gobierno del país están seriamente luchando contra este grave problema tratando de eliminar al menos una parte.

Fuente: Agencia Fides - Islamabad - (AP) - 20/07/11 - (Alertas Google)

Etiquetado en abuso sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post