Australia: El partido gobernante apoya el matrimonio entre homosexuales.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El Partido Laborista de Australia, en el poder, votó este sábado a favor de apoyar el matrimonio homosexual, aunque permitió libertad de voto para sus diputados cuando el proyecto de ley de matrimonios entre personas del mismo sexo se lleve al Parlamento.

 

 La primera ministra y líder de la formación laborista, Julia Gillard, se opone a esta medida y reclamó libertad de voto para sus parlamentarios, por lo que no estará obligada a votar en la misma línea que su partido.

La propuesta de la jefa del gobierno fue aprobada por 208 votos a favor y 184 en contra durante una conferencia nacional del Partido Laborista celebrada en Sídney.
Gillard aseguró que el voto de conciencia era "la decisión más acertada".
La ley australiana establece que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer, aunque los miembros de las parejas homosexuales cuenten con los mismos derechos que los heterosexuales en ámbitos como las pensiones y los beneficios sanitarios.
Algunas iniciativas, salidas incluso desde las filas laboristas, se han presentado en los últimos meses para que se cambie la legislación.
 
Fuente: NTN24 - Agencia AFP - 02/12/11 -

Etiquetado en Diversidad Sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post