Beneficios de la música en tu salud y como responde tu cuerpo.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

notas-musicales.jpg

Si te gusta la musica rock pop o clasicos lee este articulo tu cerebro responde a la musica.

1. Mejora el vocabulario.

De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana . De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabularioy capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

2. ¿Música de fondo?

Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco demúsica clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology . Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.

3. Ritmo para hacer deporte.

Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology .

4. La música, por la izquierda.

Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.

5. Música y alcohol.

La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research . Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

 

Publicado por: Boletín Globedia - Ciencia - Fabricio Dubon - 14/10/12 -

 

Etiquetado en SALUD

Comentar este post