Beneficios de practicar sexo tántrico.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

sexo-8230-ecologico-beneficios-practicar-tantrico_1_1149014.jpgPara muchos de nosotros puede ser la experiencia humana más espiritual. Sin embargo, nuestra cultura occidental rara vez se ve el sexo en ese sentido. El sexo es a menudo envilecido y degradado como poco más que una molestia primaria que aún no hemos superado. Sin embargo, esta práctica mágica tiene el poder de dar vida, no sólo a cada uno de nosotros, sino también nos ayuda a conseguir una comprensión más profunda de un mundo etérico, si estamos dispuestos a ir más allá de la meta final percibida del Orgasmo.

Sin entrar en una lección sobre el Tantra (hay un montón de libros y sitios web que le pueden ayudar con eso), echemos un vistazo a algunas de las increíbles razones para el desarrollo de una práctica de sexo tántrico.

 

1. Una conexión más profunda: Las parejas que han explorado con seriedad una práctica tántrica del sexo desarrollan unos sentimientos más persistentes de la cercanía y la capacidad para superar los problemas de los que tenían antes. El contacto con los ojos, la sincronizando de la respiración, y una mayor conciencia de su pareja ayudan a llevar la relación a otro nivel.

 

2. Paciencia: Parte del arte del Tantra radica en tener paciencia. Sí, eso puede significar que los momentos difíciles abundan (que muchos de nosotros tratamos de evitar en las relaciones sexuales con cuartos oscuros y los ojos cerrados). Sin embargo, trabajar a través de las posiciones tántricas, la meditación después de conseguir un orgasmo, y la conexión consciente con su pareja desarrollan la importante habilidad de ser paciente.

 

3. Resolución de problemas: Las posiciones del Kama Sutra tántrico no son a menudo fáciles de conseguir, especialmente para los principiantes, y aprender a prolongar la experiencia, sin llegar a un orgasmo, puede requerir el cambio de posiciones y de ensayo y error. La necesidad de hablar y trabajar juntos en estos momentos ayuda a expandir nuestra capacidad de resolver problemas.

 

4. Creatividad: El autor, Barbara Marx Hubbard, dice que nos beneficiamos al adoptar la práctica de la ‘supra-sexualidad’, expresando una finalidad a nuestra propia vida, la creatividad y la potenciación de liberar plenamente nuestro potencial. Y al igual que el sexo se utiliza para ‘crear’ la vida humana, puede ser usado para crear proyectos de vida atrayendo la atención y la energía para sus metas durante el coito.

 

5. Desinterés: En el Tantra, realmente se beneficia de la retención de su orgasmo. Más allá de la procreación y el placer, el sexo tántrico tiene el poder de la liberación, una experiencia de éxtasis a menudo comparada con la visión de la conciencia cósmica.

 

6. Potenciación: Por favor, no confunda esto con el poder. Hemos estado haciendo eso en este planeta durante mucho tiempo. Una práctica sexual ecológica real puede hacernos más humildes al eliminar pretensiones y disminuir el ego. La potenciación es lo que viene después de eso. Sentir que ya no tienen nada que ocultar ni de qué avergonzarse da un gran sentido a nuestros propósitos y la capacidad de expresar nuestros más profundos miedos y nuestros grandes amores. Basta de esconderse bajo las sábanas.

 

Artículo publicado por: Boletín Globedia (Salud) - 24/03/12 -

Etiquetado en Sexualidad

Comentar este post