Bolivia: Adolescentes que fueron esclavizadas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

esclavizada.jpg

Las dos adolescentes de 15 y 16 años que fueron rescatadas tras vivir más de un año de torturas en manos de su tía y primos son resguardadas en el refugio especializado y preparadas para brindar su declaración informativa ante la Fiscalía, como parte de la investigación penal que se ha iniciado en contra de sus agresores.

 

 

El director ejecutivo de la organización Infante que lucha contra la trata y tráfico de personas, Miguel Gonzales, señaló que el drama de las dos hermanas que fueron vejadas y torturadas por sus familiares “es básicamente un caso de trata”.

 

 

“Es un delito de trata de personas, porque cumple tres requisitos: han sido captadas y trasladadas de un sitio a otro; engañadas con promesas de estudio aunque haya mediado el consentimiento; y los fines que han tenido es reducir a las adolescente a un estado de esclavitud. También entra ahí la explotación sexual y laboral”, puntualizó Gonzales.

 

Coordinación

 

Después de que la Fiscalía de Distrito fracasó en la detención de la tía y prima que flagelaron a dos adolescentes, que fueron traídas con engaños desde Cachuela Esperanza a Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se aboca en su recuperación en coordinación con otras instituciones.

 

Las adolescentes fueron rescatadas después de que unas vecinas, que por meses fueron testigos de los tormentos y del ingreso de autos sospechosos a la vivienda ubicada en la Urbanización Entel, se animaron a denunciar a las agresoras.

Promesas

 

Sin embargo, hace más de un año fueron traídas por una de sus tías con la promesa de hacerlas estudiar. Sin embargo, sus tormentos continuaron en Cochabamba.

 

Como consecuencia de los vejámenes, ambas tienen 35 días de impedimento y una enfermedad venérea.

 

Fuente: Diario Los Tiempos - Bolivia - Redacción - 10/03/12 -

 

 

Etiquetado en abuso sexual infantil

Comentar este post