Bolivia: El Gobierno refuerza la lucha contra el trabajo infantil

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El gobierno boliviano prepara un proyecto de ley para erradicar el trabajo infantil, lo cual beneficiará a miles de niños y adolescentes, informó una fuente oficial.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, referido hoy por la prensa nacional, recordó que ya existen algunas políticas al respecto como el Bono Juancito Pinto, que busca disminuir la deserción escolar.

 

Santalla manifestó que la cartera que dirige quiere adherirse al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio.

 

Para ello, destacó, el gobierno boliviano realiza una serie de políticas con la cooperación internacional de entidades como la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Según datos oficiales, en el mundo existen unos 215 millones de niños trabajadores, de los cuales aproximadamente 87 por ciento labora en actividades que pueden ser consideradas como riesgosas, por su naturaleza o exposición a horarios prolongados o abusos físicos o psicológicos.

 

Fuente: Argenpress.info - PL - 09/06/11

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post