Bolivia: Mujeres adolescentes entre 13 y 18 años, son vulnerables a la trata.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), Hernán Rodríguez, advirtió el lunes que las adolescentes entre 13 y 18 años son las más vulnerables a la trata y tráfico de personas para fines de explotación laboral y sexual.20090701123410-prostituta-madrid.jpg

"La trata y tráfico de personas es un delito transnacional y hay preocupación por el incremento de desaparecidas, sobre todo adolescentes de sexo femenino entre 13 y 18 años que son vulnerables al tráfico y trata de personas", explicó a los periodistas el jefe policial.

A su juicio, la trata y tráfico de personas tienen fines de explotación sexual, laboral, mendicidad, el tráfico de órganos, los matrimonios serviles, las adopciones ilegales y otras formas de explotación.

"De enero a la fecha hay 165 denuncias de desaparecidos, de los cuales 99 fueron esclarecidos con la recuperación de las personas", detalló.

El jefe policial dijo que la idea es advertir a la sociedad, sobre todo a padres de familia, que el mayor índice de desaparecidos son jóvenes de sexo femenino de 13 y 18 años.

"Este hecho nos preocupa porque son víctimas de engaños con fines de explotación sexual en Perú, Chile, Argentina, España y otros países", argumentó.

En esa dirección, recordó que la Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), es parte de una cruzada internacional para luchar contra la trata y tráfico de personas.

Alertó que las organizaciones criminales ofrecen a sus víctimas trabajo con buena remuneración económica.

Sin embargo, dijo que esas ofertas no son reales, porque cuando llegan a otro departamento del país o al exterior son sometidas a explotación laboral y sexual. 

 

Fuente: LaPrensa.com.bo - Agencia Bolivia de información (ABI) - 18/07/11 -

Etiquetado en trata

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post