Brasil: Más de 5 millones de jóvenes no estudia ni trabaja.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

F720696_tavares330.jpg

El estudio, difundido el domingo en el diario O Globo, indica que la maternidad temprana es la causa más común de que las jóvenes no trabajen (3,5 millones) y en los varones es el “desaliento”.

En un momento de bonanza, un quinto de la población joven de Brasil -5,3 millones de personas- no estudia, no trabaja y no busca empleo, reveló un estudio de la Universidad de Río de Janeiro difundido ayer, que muestra que la mayoría de los desocupados pertenecen a los estratos más pobres.

Brasil tiene una población total de 194 millones de personas, de las cuales 27,3 millones se encuentran entre los 18 y los 25 años.

El estudio, difundido el domingo en el diario O Globo, indica que la maternidad temprana es la causa más común de que las jóvenes no trabajen (3,5 millones) y en los varones es el “desaliento”, indicó el profesor Adalberto Cardoso, del Instituto de Estudios Sociales y Políticos.

“Cuando acuden al mercado de trabajo no consiguen lugar. Este escenario crea un desaliento estructural que se complica cada año. Es un problema de largo plazo”, explicó Cardoso.

Publicado por: Diario Los Andes - Mendoza - Argentina - Edición Impresa - Internacionales - 17/09/12 -

 

 

Etiquetado en Educación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post