Cámara Gessell, un instrumento en la lucha contra los Abusos Infantiles.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Desde el equipo de psicólogos del Cuerpo Forense se refirieron a los casos de abuso sexual. Afirman que por día se detectan en Cámara Gesell hasta tres abusos. Un método clave para obtener información de víctimas y victimarios.Hugo Ortiz integrante del equipo de psicólogos del Cuerpo Forense, en dialogo con Noticiero 7 expresó que la Cámara Gesell “es un instrumento que tiene la Justicia, en los casos de abusos sexuales. En este lugar los chicos pueden dar su versión de los hechos que se denuncian. La mayoria de las causas pasan por esta instancia, a los efectos de evitar la revictimización del menor” señaló.

Indicó además que por día se están realizando tres pericias las que se graban y “se hacen las preguntas que correspondan, para lo cual usamos juegos o muñecos de ser necesario y de esa manera tratamos que los jueces tengan de version de la boca de los niños”.

Ortiz señaló que “el aumento de las denuncias también tiene una mayor demanda de este instrumento” a las cuales hay que sumar “las pericias psicológicas, para determinar daños que pueden haber sufrido las criaturas y características de la personalidad”.

También dejó algunas recomendaciones para que los padres o adultos puedan identificar algunas conductas típicas de niños que sufren estos abusos, como ser “cambios bruscos en la critatura, temores, pesadillas, dejar de comer, conductas agresivas o hipersexualizadas. Deben ser tomadas en cuenta por las personas que conviven, para indagar sobre que pasa con esos chicos. Y también atentos en los cambios en la escuela, como ser en los tipos de dibujos que realizan”.

 

Artículo publicado por: Diariopanorama.com - Santiago del Estero (Argentina) - 03/05/12 -

Etiquetado en abuso sexual infantil

Comentar este post