Campaña global pretende llamar atención para violencia que atinge un billón de mujeres.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

0.jpgUna campaña de sensibilización pretende hacer un llamado de atención global simultáneo para visibilizar todas las luchas, todas las voces, todos los esfuerzos en torno a la violencia contra mujeres y niñas.

 

El objetivo es que el 14 de febrero de 2013 se hace una revolución, con la participación de un billón de mujeres e quienes quieran participar a manifestarse bailar y levantarse exigiendo que esta violencia termine.

¿Por qué un billón? Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada o violada. Eso significa un billón de mujeres violadas. Un billón de hijas, madres, abuelas, hermanas, amantes, amigas… y por supuesto, V-Day se niega a quedarse de brazos cruzados mientras más de un billón de mujeres sufren violencia.

La acción pide que hasta el 14 de febrero de 2013 todas las personas que se comprometan a participar, dejen lo que estén haciendo para decir "Basta Ya de Violencia” y que el mundo observe nuestra fuerza colectiva, nuestros números y nuestra solidaridad que va más allá de las fronteras.

Sobre la campaña: http://onebillionrising.org/http://www.facebook.com/unbillondepie

Publicado por: ADITAL - Mundo - 04/10/12 -

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post