Chile: Ellas lideran bajos salarios y puestos informales/Cocina es el lugar donde hay más feminicidios.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

feminicidio-1.jpgEl Banco Mundial, en su informe de Desarrollo Mundial, por primera vez dedica una publicación a analizar los avances globales en materia de igualdad de género, evaluar sus alcances y los desafíos que enfrentan los diferentes países para continuar progresando.

 

Los desafíos que se detectan a nivel mundial, con total atingencia a Chile, dicen relación a la segmentación horizontal y vertical en el mercado del trabajo.

Las mujeres prácticamente en todo el mundo, y muy fuertemente en Chile, se concentran en algunos sectores caracterizados como de menor productividad, con menores salarios e informales.

 

Además, dice el estudio, cuando las mujeres acceden al trabajo formal no logran avanzar con igual probabilidad que los hombres hacia cargos de mayor responsabilidad.

Al escoger trabajo, las mujeres chilenas se inclinan por ámbitos poco competitivos, que no interfieran con las tareas de cuidado de los hijos.

 

COCINA ES EL LUGAR DONDE HAY MÁS FEMICIDIOS

  • Estudio revela además que los celos son la principal causal de los crímenes

 La cocina es el área de mayor riesgo dentro del hogar para la ocurrencia de femicidios, según un estudio de la ONG Activa que reveló además un aumento en los índices de violencia familiar contra las mujeres chilenas.

El informe llamado “Radiografía del Femicidio en Chile, Desafíos y Brechas”, reveló que la cocina tiene un porcentaje de 43% en cuanto a dónde ocurren los crímenes, seguido del dormitorio con un 29%, el comedor o sala de estar con un 17% y el frontis de la casa con un 11%.

 

En otro punto, se consigna que son los celos (58%) la principal causa de los femicidios, seguido por la venganza con un 22%, un conflicto en desarrollo con un 14% y la depresión con un 6%.

En tanto, se advierte que por cada víctima que denuncia hay 2,3 que no lo hacen.

 

Fuente: sitio web de Las Humanas - Chile - PUBLÍMETRO - 15/11/11 -

Etiquetado en femicidios

Comentar este post