China: Aduanas advierten a ciudadanas y ciudadanos de narcotráfico involuntario.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Las autoridades aduaneras de China advirtieron el domingo a los ciudadanos de mantenerse alerta para evitar convertirse en "narcotraficantes involuntarios".

 

La advertencia surge con motivo del 24º Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos chinos, en particular a las mujeres, a permanecer atentos al tomar, recibir, guardar, enviar, vender o comprar paquetes cuyo contenido desconozcan.

 

Un miembro del personal aduanero señaló que los narcotraficantes utilizan todo tipo de métodos para engañar o forzar a otros a transportar drogas. En ocasiones, piden incluso a otros pasajeros cuando facturan hacerse cargo de su equipaje, con suministro de droga, con la excusa de que su maleta ha sobrepasado el límite de peso.

 

El pasado 6 de mayo, las aduanas de la ciudad meridional china de Guangzhou, detuvieron a una ciudadana china que regresaba del Sudeste Asiático, tras hallar 2.503 gramos de heroína, que alguien había colocado en su equipaje.

 

Los traficantes suelen aprovecharse de las personas débiles como las embarazadas, los menores y los minusválidos para hacer llegar la droga al destino deseado, señaló el funcionario.

 

Fuente: CRI.online - XINHUA - CRI - 26/06/11 - (Alertas Google) - 

Etiquetado en Adicciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post