China: Arrestan a 608 personas involucradas en el tráfico de niñas y niños.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La policía china en 10 regiones y provincias del país ha desarticulado dos bandas de tráfico de menores, arrestando a 608 sospechosos y rescatando a 178 niños, dijo ayer el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Cuando investigaba un accidente de tránsito en mayo, la policía de la provincia de Sichuán, en el suroeste del país, descubrió que un grupo encabezado por Cai Lianchao había vendido a 26 niños en otras regiones del país.

 

En otro caso, la policía de la provincia de Fujian, en el sureste, descubrió el 11 de agosto que Chen Xiumei y otros sospechosos de un amplio grupo criminal vendieron a niños en la provincia. Los negocios de tráfico y venta de niños se ampliaron a varias regiones.

Tras concienzudos esfuerzos de investigación y operaciones con alto nivel de complejidad, más de 5.000 oficiales de policía de 10 regiones y provincias emprendieron acciones conjuntas la mañana del 30 de noviembre y finalmente detuvieron a Cai y Chen junto a sus cómplices en el delito, indicó el ministerio. Actualmente, se están llevando a cabo los procesos judiciales contra los acusados.

 

Todos los niños rescatados fueron puestos bajo el cuidado de oficiales de policía mujeres, según indica la agencia oficial Xinhua. El Ministerio de Asustos Civiles ha sido notificado para que se encargue de las gestiones temporales en albergues cercanos antes de que se halle a sus padres.

El tráfico de personas ha sido un problema grave en China en las últimas décadas. Mujeres jóvenes son secuestradas en regiones pobres en el suroeste del país y son vendidas a familias rurales en provincias alejadas para que se casen con hombres que no pueden encontrar esposa. En el caso de los niños, éstos suelen ser sustraídos a sus familias y vendidos a matrimonios con problemas de esterilidad o que no pueden tener acceder a la adopción.

 

Fuente: spanish.china.org.cn - SONIA - 07/12/11 -

 

Etiquetado en trata

Comentar este post