China: Crece el número de Mujeres extranjeras traficadas.
Un creciente número de mujeres extranjeras, la mayoría de los países vecinos como Vietnam, Laos y Myanmar, son secuestradas y traficadas a China, informó el día 3 sábado el periódico local en inglés China Daily.
Los traficantes se llevan a las mujeres con la promesa de ayudarles a encontrar trabajo en China o a casarse con hombres chinos ricos, para de esta forma salir de la pobreza, dijo Chen Shiqu, director de la oficina de lucha contra el tráfico humano del Ministerio de Seguridad Pública, en el reportaje.
Chen señaló que el número de mujeres extranjeras que son traficadas a China "definitivamente" está creciendo, pero el funcionario no ofreció cifras detalladas al respecto. Sin embargo, de acuerdo con el departamento de seguridad pública de la provincia septentrional china de Hebei, la policía ha rescatado a 206 mujeres extranjeras en la zona desde abril de 2009.
Chen contó al periódico que los criminales trafican a estas mujeres dentro y fuera de China. Los traficantes seleccionan a mujeres de entre 20 y 30 años de las zonas rurales y utilizan como señuelo la oferta de una vida mejor en una gran ciudad.
Cuando las víctimas son llevadas a China a través de ríos o caminos oscuros en los bosques o zonas montañosas, son vendidas a aldeanos chinos de zonas rurales como esposas, con un precio de entre 20.000 (3.145 dólares) y 50.000 yuanes, y algunas de ellas son obligadas incluso a ejercer la prostitución.
El reportaje dice que una mujer de 22 años de Myanmar fue vendida para casarse con un aldeano con incapacidad mental en la provincia oriental china de Jiangsu por 30.000 yuanes.
La joven fue rescatada por la policía local seis meses después, y contó que su "esposo" solía abusar física y sexualmente de ella. En julio, la víctima fue enviada de regreso a Myanmar.
La policía china inició la lucha contra el tráfico humano en las zonas fronterizas entre julio y septiembre, durante la cual detuvo a 53 presuntos criminales y rescató a 52 mujeres vietnamitas y a 13 niñas, señaló Chen.
Fuente: Pueblo en Línea en español - XINHUA - 04/12/11 -