China: La población anciana representará más del 30% en 2042.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Las personas de la tercera edad representarán más del 30 por ciento de la población total de China para el año 2042, de acuerdo con un informe de la máxima legislatura del país.
 

521530.jpgLi Jianguo, vicepresidente y secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo el vaticinio ayer miércoles en su informe sobre la implementación de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, presentado ante el mismo comité, que es el máximo órgano legislativo del país.


Las estadísticas oficiales muestran que actualmente China cuenta con más de 178 millones de personas de 60 o más años, cifra que representa más del 13 por cientro de su población total.

 

Según Li, "China entró en la sociedad de envejecimiento en 1999", cuando todavía estaba en proceso de industrialización y urbanización.

 

 A medida que las familias se hacen más pequeñas y más jóvenes abandonan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades de trabajo en las ciudades, el cuidado de los ancianos se convierte en una tarea cada vez más difícil.

 

 

 

Para 2030 habrá un promedio de 2,5 personas en edad laboral por cada anciano en China, aseguró el legislador, y agregó que el año pasado la proporción era de cinco a uno.

 

 

El informe incluye propuestas para enfrentar el problema, como establecer un sistema nacional de cuidado a las personas de la tercera edad, fortalecer la seguridad social para los ancianos y mejorar las leyes que protegen los derechos e intereses de ellos.

 

Fuente: Argenpress.info - XINHUA - 25/08/11 -

Etiquetado en Adultos Mayores

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post