China: Pruebas de ADN permiten el regreso a sus hogares de 1.400 niñas y niños secuestrados.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Más de 1.400 niños chinos secuestrados han regresado al seno de sus familias gracias a pruebas de ADN, como parte de los esfuerzos de una campaña contra el tráfico de menores lanzada en 2009, informa este domingo la prensa de Beijing.

 

bebeschinos.jpg

El banco nacional de datos de ADN ha ayudado a reducir el tráfico de menores en el país, aseguró Chen Shiqu, director de la oficina contra el tráfico de niños y mujeres del Ministerio de Seguridad Pública, en declaraciones al rotativo Beijing News.

 

La cartera empezó a establecer la base de datos en abril de 2009. Allí se conservan muestras de sangre de padres que han perdido a sus hijos y de niños sin hogar, con el fin de realizar los pareos respectivos en caso de que alguien alegue parentesco.

 

Los menores de 16 años que son identificados son llevados de vuelta a sus hogares, mientras que aquellos que superan esa edad tienen el derecho de decidir si se reunen o no con sus padres biológicos, explicó el funcionario.

Desde cuando se estableció el banco de datos, la policía ha resuelto más de 39.000 casos de tráfico de niños y mujeres a nivel nacional, desarticulando un total de 4.885 bandas criminales y rescatando a más de 14.600 menores y 24.800 mujeres, de acuerdo con estadísticas del ministerio citadas por el rotativo.

 

Fuente: CRI online - XINHUA-CRI - 26/09/11 - (Alertas Google) - 

 

Comentar este post