China: situación de los Ancianos.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

_44312032_300jasw22m.jpgLas familias y comunidades chinas serán alentadas a hacer más para apoyar a los ancianos, mientras que el gobierno promoverá el desarrollo de los servicios de atención a los ancianos en los cinco años próximos, de acuerdo con un documento oficial dado a conocer hoy.

La población china que envejece se incrementará en los cinco años próximos, de 2011 a 2015, de acuerdo con la Propuesta para Formular el XII Programa Quinquenal para el Desarrollo Económico y Social de China (2011-2015), preparada por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

 

El gobierno aprovechará al máximo los papeles de las familias y de la comunidad para apoyar a los ancianos, dice el documento, que fue adoptado en la Quinta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del PCCh.También alentará el desarrollo de una floreciente industria de servicios de atención a los ancianos con políticas favorables, dice el documento.

 

El gobierno se apegará a la estrategia fundamental de planificación familiar con políticas que mejoren gradualmente para el desarrollo demográfico equilibrado de largo plazo, dijo.

 

El país se esforzará por frenar el desequilibrio de géneros de los recién nacidos y mejorará su salud, promoverá más la igualdad entre mujeres y hombres y protegerá mejor a los menores, afirmó.

Fuente: ArgenPress.info - XINHUA - China/Población/Situación - 28/10/10

Etiquetado en Adultos Mayores

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post