Colombia: Tres niñas/niños son asesinados diariamente.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

En promedio cada día son asesinados tres niños en Colombia, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de la Policía.

Según la fuente, citada por una radioemisora local, entre el 1 de enero y el 29 de mayo de este año fueron asesinados 407 menores de edad en el país.

 

A ellos se añaden dos mil 236 niños víctimas de lesiones personales, dos mil 57 atropellados por vehículos, 931 menores agredidos sexualmente y 706 por violencia intrafamiliar.

 

La escalofriante cifra arroja un total de ocho mil 29 niños agredidos en cinco meses, sin contar los casos que no son denunciados o puestos en conocimientos de las autoridades.

 

Por otra parte, las estadísticas refieren que en el lapso referido 10 mil 333 menores de edad fueron capturados por estar presuntamente involucrados en diversos delitos.

 

El mayor índice se registra en el tráfico y porte de drogas ilícitas, con tres mil 953 detenciones, seguido por hurto con tres mil 451 casos.

 

A su vez, siempre de acuerdo con la fuente, por homicidio fueron capturados 186, quienes del total referido son los únicos que actualmente permanecen detenidos.

 

En Colombia más de 20 millones de personas viven en la pobreza y más de ocho en la indigencia, lo que significa que cerca de 30 millones de individuos carecen de los recursos suficientes para sostener una vida digna.

 

Fuente: Argenpress.info - Colombia - (PL) - 31/05/11 -

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post