Complicaciones de la ANOREXIA NERVIOSA. (1)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

En este artículo veremos las COMPLICACIONES DE LA ANOREXIA NERVIOSA.

PERSPECTIVAS A LARGO PLAZO:
En este momento ningún programa de tratamiento para la ANOREXIA NERVIOSA, es completamente eficaz. Dos estudios a largo plazo (10 á 15 años) reportaron recuperación despúes del tratamiento en entre 76% y 90% de los pacientes. En otro estudio, sin embargo, la mayoría seguió comiendo menos de lo normal, y en ambos la bulimia y el comer excesivo, continuaban siendo muy comunes al final del estudio.
RIESGO DE MUERTE:
Muchos estudios de pacientes anoréxicos han encontrado tasas de mortalidad que oscilan entre un 4% y 20%. El riesgo de muerte es significativo cuando el peso es menos del 60% de lo normal. EL SUICIDIO, se ha calculado que comprende LA MITAD DE LAS DEFUNCIONES EN LA ANOREXIA. (Razonablemente se puede tomar la posición de que TODOS los casos de ANOREXIA, son intentos de suicidios). El riesgo de MUERTE PREMATURA, es dos veces más alto entre anoréxicos bulímicos, que entre los tipos de dieta-restrictor. Otros factores de riesgo de MUERTE PREMATURA, incluyen estar enfermo durante más de 6 años, obesidad previa, trastronos de la personalidad y matrimonios disfuncionales. Los hombres con ANOREXIA, están a un riesgo específico de problemas médicos potencialmente MORTALES, probablemente porque se diagnostican generalmente más tarde que las mujeres.
CARDIOPATÍA:
La cardiopatía es la causa médica más común de MUERTE en las personas con ANOREXIA severa. El corazón puede desarrollar ritmos de bombeo anormales peligrosos, y ritmos lentos conocidos como BRAQUICARDIA. Se reduce el flujo sanguíneo y la presión arterial, puede descender. Además, los músculos del corazón llegan a padecer hambre, perdiendo tamaño. Los niveles de colesterol tienden a subir. Los problemas del corazón, son un riesgo específico cuando la ANOREXIA es agravada por la BULIMIA y el uso de Ipecac, el medicamento que causa vómitos.
DESAJUSTES DE ELECTROLITO:
Los minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el fosfato, se disuelven normalmente en el líquido del cuerpo. El calcio y el potasio son particulaemente críticos para el mantenimiento de las corrientes eléctricas que causan que el corazón lata regularmente. La deshidratación e inanición de ANOREXIA, pueden reducir los niveles de líquido y contenido mineral, una enfermedad conocida como DESAJUSTES DE ELECTRÓLITO, que puede ser muy grave a menos que los líquidos y los minerales se reemplacen.
Fuente: Artículo ¿Qué es la anorexia? publicado por TodoAnayMia.com

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G

Hola Susana,
El libro lo he escrito yo, tras pasar por esta enfermedad a causa de una situación de acoso laboral hace algo más de tres años. Está publicado en Lulu.com, en versión descarga y/o papel.
Se puede acceder a él a traves de un enlace en el blog
http://gabrielaacedoemmerich.blogspot.com
Espero de todo corazón que anime a muchas personas, tanto familiares y amigos, como a los propios afectados, a luchar contra los trastornos de la conducta alimentaria, pues es realmente posible
superarlos.
Un fuerte abrazo,
Gabi


Responder
G

"Hilos frágiles", novela sobre la anorexia nerviosa, inspirada en la experiencia personal. Mi intención con este libro es concienciar a todos de esta "plaga", acercar al lector los sentimientos del
enfermo y, ante todo, animar a todas las personas con un trastorno de la conducta alimentaria: con lucha y, naturalmente, la ayuda de especialistas, se SUPERA.

http://gabrielaacedoemmerich.blogspot.com/


Responder
L


Gabriela: muchas gracias por tu información. Ese libro puede comprarse en cualquier librería? Podés pasarme el nombre del autor? Te dejo mi e-mail: s.giosagalli@fibertel.com.ar  Cariños