Complicaciones de la ANOREXIA NERVIOSA (2)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Siguiendo con la publicación anterior.

ANORMALIDADES REPRODUCTIVAS Y HORMONALES:
La ANOREXIA causa niveles reducidos de hormonas reproductivas, cambios en las hormonas de las tiroides y mayores niveles de otras hormonas, como la hormona del estrés CORTISOL. La menstruación irregular o ausente (amenorrea) a largo plazo, es común; lo cual con el tiempo puede causar esterilidad y pérdida de hueso. La reanudación de la menstruación, indicando niveles de estrógeno restaurados, y aumento de peso mejora las perspectivas, pero incluso despúes del tratamiento, la menstruación nunca regresa en un 25% de las pacientes con ANOREXIA severa. Las mujeres que quedan embarazadas antes de recuperar un peso normal, afrontan un futuro reproductivo precario, con pesos bajos en nacimientos, abortos espontáneos frecuentes y una tasa alta de niños con defectos congénitos. El peso bajo solo, quizá no sea suficiente para causar amenorrea; pero los comportamientos extremos de ayuno y purgación puede desempeñar un papel aún mayor en el trastorno hormonal.
La pérdida de minerales óseos (ostopenia), y la osteoporosis causada por niveles bajos de estrógeno y aumento de hormonas esteroideas, resulta en huesos porosos y sujetos a fracturas. Dos tercios de niñas y niños adolescentes con ANOREXIA no desarrollan huesos fuertes durante este período de crecimiento crítico, enfermedad potencialmente irreversible. Entre más tiempo persiste la enfermedad, mayor la probabilidad de que la pérdida de hueso sea PERMANENTE. Los pacientes que se rehabilitan a una edad temprana (15 años ó menores), tienen mayor probabilidad de lograr una densidad ósea normal. Tan sólo la rápida restauración de la menstruación regular puede proteger contra la pérdida ósea permanente; el aumento de peso no es suficiente. Las niñas y niños adolescentes con ANOREXIA también pueden experimentar crecimiento RETRASADO, debido a niveles reducidos de la hormona del crecimiento.
PROBLEMAS NEUROLÓGICOS:
Las personas con ANOREXIA SEVERA, pueden sufrir daño nervioso y experimentar convulsiones, pensamiento desordenado y cosquilleo, pérdida de sensación u otros problemas nerviosos en las manos o los pies. La exploraciones cerebrales indican que parte del cerebro experimentan cambios estructurales y actividad anormalmente alta o baja durante los estados anoréxicos; algunos de estos cambios regresan a la normalidad despúes del aumento de peso, pero existe evidencia de que algún daño PUEDE SER PERMANENTE.
PROBLEMAS SANGUÍNEOS:
La anemia, es un resultado común de la ANOREXIA y la inanición. Un problema sanguíneo particularmente grave, es la ANEMIA PERNICIOSA, que puede ser causada por niveles severamente bajos de la vitamina B12. Si la ANOREXIA se torna EXTREMA, la médula ósea reduce extraordinariamente su producción  de glóbulos, una enfermedad POTENCIALMENTE MORTAL llamada PENCITOPENIA.
PROBLEMAS GASTROINTESTINALES:
La INFLAMACIÓN y el ESTREÑIMIENTO; son ambos problemas muy comunes en personas con ANOREXIA.

Fuente consultada: Artículo ¿Qué es la anorexia? publicado por TodoAnayMia.com

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post