Complicaciones de la BULIMIA.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

PERSPECTIVAS A LARGO PLAZO:
Existen pocos problemas mayores de salud para las personas bulímicas que mantienen el peso normal y no llegan a convertirse en anoréxicas. En general, las perspectivas son mejores para la bulimia que para la anorexia. Debe observarse ,sin embargo, que en un estudio de pacientes bulímicos, despúes de seis años, la tasa de mortalidad fué de un 1% en las mujeres en terapia. Otro estudió determinó que el 20% de las mujeres con bulimia, todavía estaban luchando contra el trastorno después de diez años.

PROBLEMAS MEDICOS:
La erosión de los dientes, cavidades y los problemas con las encías son comunes en la bulimia. Los episodios bulímicos también pueden resultar en la retención de agua e hinchazón e inflamación abdominal. Ocasionalmente, el proceso de comer excesivo y pugación; resultan en la pérdida de líquido y niveles de potasio bajos, que pueden causar debilidad extrema y casi parálisis; esto se revierte cuando se administra potasio. Los niveles peligrosamente bajos de potasio pueden resultar en ritmos cardíacos peligrosos y a veces mortales. Los incidentes de esófagos rotos debido a los vómitos forzados, se ha asociado con dificultad aguda del estómago e inclusive con ruptura del esófagp o tubo alimenticio. Rara vez, las paredes del recto puueden debilitarse tanto debido a la purgación, que llegan a salirse por el ano; ésta es una condición grave que requiere cirugía.

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y COMPORTAMIENTO AUTO-DESTRUCTOR:
Las mujeres con bulimia están propensas a la depresión y se encuentran también en peligro de comportamientos impulsivos peligrosos, como promiscuidad sexual y cleptomanía, los cuales se ha reportado en la mitad de las personas con bulimia.El abuso de alcohol y drogas es más común en las mujeres con bulimia que en la población en general o las personas con anorexia. en un estudio de mujeres bulímicas no anoréxicas, el 33% abusaban del alcohol, y el 28% abusaban de las drogas, con un 18% con sobredosis repetidamente. La cocaína y las anfetaminas fueron las drogas con mayor frecuencia abusadas. En el mismo estudio, fueron comunes otros tipos de comportamientos autodestructivos, entre otros el auto-cortado y el robo.

MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN:
Las mujeres con bulimia, con frecuencia abusan de los medicamentos sin prescripción médica, como los laxantes, supresores del apetito, diuréticos y drogas que inducen el vómito, (por lo general IPECAC). ninguno de estos medicamentos está libre de riesgo. Por ejemplo, se han notificado casos de intoxicación con IPECAC, y algunas personas se tornan dependientes de los laxantes para el funcionamiento intestinal. Las pastillas de dieta, inclusive la hierbas y los medicamentos sin prescripción, pueden ser peligrosos, en particular si son ABUSADOS.
Fuente consultada: Qué es la bulimia - publicado por: TodoAnayMia.com

En el próximo artículo veremos: EFECTOS PERSONALES Y SOCIALES DE LA BULIMIA.

 


Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post