Crece la violencia contra las Mujeres en el mundo.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

mujer_violencia_14.jpgLa Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Violencia contra las Mujeres, Rashida Manjoo, alertó este miércoles que la violencia contra las niñas y las mujeres muestra tendencias crecientes a nivel global.

 

La funcionaria internacional recordó que los crímenes cometidos contra las mujeres, como las agresiones, los asesinatos o los femicidios, son crímenes de Estado cuando son tolerados por las autoridades encargadas de garantizar la seguridad o de aplicar la justicia.

 

Manjoo señaló que los crímenes de honor o crímenes pasionales, los cometidos en el marco de las relaciones sentimentales, son manifestaciones de la violencia machista arraigadas en las culturas y toleradas por las sociedades, lo que alienta la impunidad.

 

La Relatora Especial citó los asesinatos recientes de Fareeda Afridi, defensora de los derechos humanos en Pakistan; de Hanifa Safi, titular del Ministerio Provincial de Asuntos de la Mujer en Afganistán; y la ejecución pública de Najiba, una mujer afgana acusada de adulterio.

Esos casos constituyen trágicos recordatorios de la tendencia creciente que muestra el flagelo de la violencia contra las mujeres en el mundo, añadió la experta de la ONU.

 

Artículo publicado por: ADITAL - Guatemala - Fuente: Cerigua - 19/07/12 -

Etiquetado en violencia

Comentar este post