Denuncian que el narco afecta a adolescentes en América Latina.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

narcotraficoEl incremento de las actividades del narcotráfico en América Latina está provocando "una nueva clase de violencia" que afecta a los niños y adolescentes y se plantea como el reto más grande para los gobiernos, afirmó ayer Bernt Aasen, director para América Latina y el Caribe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

 

 Aasen, de nacionalidad noruega, llegó a Lima para una reunión de trabajo con los representantes de los países de la región ante Unicef.

 

  "El crecimiento de las economías ilícitas (derivadas del narcotráfico) lleva a América Latina y el Caribe a una nueva clase de violencia que afecta mucho a los niños y adolescentes y pararla es la tarea más grande para los gobiernos", dijo Aasen.

 

 

 En una reunión en la municipalidad de Lima, el funcionario dio a conocer el reciente informe mundial de la Unicef sobre los afectos de la violencia en la juventud.

 

 

 Dijo que ese informe señala que el 32% de los adolescentes latinoamericanos vive en factores de riesgo, entre ellas la violencia, la adicción a las drogas o problemas con autoridades.

 

Fuente: Los Tiempos Internacional - Informe Regional de la UNICEF - Agencia AP - 26/02/11

Etiquetado en Juventud y Adolescencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post