Derrumbando mitos sobre la sexualidad femenina. (2)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Tener más o menos capacidad erótica responde a las distintas característica educativas, personales y sociales, y no a diferencias de sexo.

 

DESEO, ALÉJATE DE MI.

 

* LA MUJER NO DEBE SER QUIEN PIDA O INICIE EL ACTO SEXUAL.

* TAMPOCO DEBE MOSTRARSE DEMASIADO ARDOROSA.

 

¿Qué quiere decir esto?  Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes humanas que la mujer debe esperar por la iniciativa del varón, y asumir en la relación sexual una actitud más bien pasiva o de complacencia. Cuando una mujer asume desinhibidamente un estilo audaz en el sexo, puede ser mal visto por su pareja. Hay varones que piensan que esa manera desenfadada es propia de promiscuas o condemasiada experiencia en el lecho, y esto no resulta de su agrado.

Es parte del "honor", de la autoestima del macho, varón masculino creer que en la cama saben más y son más diestros que las mujeres. A veces, cuando una mujer le demuestra que pasa lo contrario, no pocas veces surgen "caritas" o también criterios agraviantes,  como el de catalogarla con adjetivos nada pulcros o insinuarle burlonamente que padece de "fuego uterino".

Con la creencia de este injusto mito muchas mujeres, aunque deseosas de tomar la iniciativa, no se atreven por lo que se puede pensar de ellas. Sin embargo, las parejas asertivas y desprejuiciadas, que asumen la sexualidad sin  mitos ni tabúes, donde indistintamente uno u otra toma la iniciativa o recrea el encuentro de manera espontánea, eliminan en el hombre esa expectativa-presión que significa que él siempre tiene que llevar la voz cantante.

 

¿ IMPORTA EL TAMAÑO DEL PENE?

 

* LA SATISFACCIÓN DE LA MUJER DEPENDE DEL TAMAÑO DEL PENE.

 

Este mito está muy difundido y no son pocos los varones que así lo creen.

Sin embargo, numerosas encuestas de diversas latitudes demuestran que a las mujeres les interesa más un amante cariñoso, que la longitud del miembro masculino.

 

MENOPAUSIA, ¿TUMBA DEL DESEO?

 

 La pérdida de la menstruación solamente marca el fin de la vida fértil. A partir de entonces, ya no se puede tener hijos, pero de ninguna manera, marca la terminación del deseo y nesecidades sexuales. En varias investigaciones se ha comprobado que muchas mujeres, por el contrario, disfrutan más sus encuentros sexuales que antes cuando eran fértiles, y entre las razones de peso se encuentra la tranquilidad de saber que ya no quedará embarazada.

 

Fuente: RIOJAVIRTUAL - http://riojavirtual.com.ar

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N

Esto son eso, solo mitos, a mi el tamaño dle pene si me importa, peor yo soy una orgasmica vaginal y necesito sentirme llena


Responder
L


Bueno, estos supuestos "mitos" se dan en forma general. Particularmente cada una de nosotras decidiremos si es cierto o nó lo que nos están informando. Gracias por el comentario y por visitar mi
Blog. Susana Giosa.